Técnicos de senagua de Ambato y quito intervienen
5 días de capacitación para administrar mejor el agua
Este mes se potenciará la gestión de las Juntas de Agua Potable, en Tungurahua. Para el efecto, un taller de capacitación empezó a inicios de mes y continuará el 9, 16, 17 y 23.
La jornada es posible con el apoyo del Gobierno Provincial, en coordinación con el Parlamento del Agua y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).
Las charlas se efectúan en el salón Tungurahua, ubicado en las céntricas calles Castillo y Sucre. Con estos diálogos se pretende fortalecer los conocimientos para poder planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de las juntas, con la participación comunitaria a través de acuerdos, consensos y un trabajo transparente.
En el primer día de taller, Carlos Coloma, representante de Senagua Ambato, compartió los procesos de organización, dirección, liderazgo, control y obligaciones de las juntas en cuanto a sueldos, bonificaciones y otros requisitos legales.
El 9 de septiembre, los participantes abordarán temas acerca de las áreas financiera, contable y comercial con la guía de los expertos Édgar Rodríguez y Julio Ulcuango, de la Senagua Quito.
Establecer lineamientos y parámetros que hagan posible una adecuada operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable, control de pérdidas y líquido de calidad son asuntos que se impartirán los días 16 y 17 de septiembre con Marco Salazar y Édgar Rodríguez de la Senagua Ambato.
El 23 se hablará de participación comunitaria para compartir los mecanismos involucramiento ciudadano, rendición de cuentas, derechos, género, interculturalidad, etc.