Publicidad
Balance de la sequía
200 ha de bosques arrasadas por los incendios en el suelo cotopaxense
A pesar de que las lluvias retornaron a la Sierra centro, el riesgo de incendios forestales aún mantiene en alerta a los servicios de emergencia.
La mañana del lunes se produjo una quema en el sector Barracas, en una quebrada localizada a 45 minutos de Mulaló, en el cantón Latacunga.
Se consumieron 50 ha y hasta el cierre de esta edición el incendio aún no era controlado al 100%.
11 casacas rojas de Latacunga se encuentran en la zona de difícil acceso. El lunes se solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Lasso.
La quebrada de Barracas era utilizada por los moradores aledaños para sembrar eucaliptos. Por cada hectárea se plantan 200. Es decir, se consumieron por lo menos 10.000 árboles.
Otro incendio se dio en Joseguango Alto. En lo que va del año en Cotopaxi se han perdido 200 ha de vegetación. (I)