La historia real de Hachico y su dueño ocurrió en la época anterior a la Segunda Guerra Mundial
Una película que destaca la amistad más allá de la muerte
La película Hachiko, siempre a tu lado dirigida por Lasse Hallström, en el año 2009, cuenta la historia de Hachi un perro de raza akita que nace en Japón y que forma parte de una dinastía. Sin embargo, fue abandonado a su suerte desde su nacimiento.
Un hombre lo encuentra en una caja de cartón, donde el animal se encontraba tirado y con mucho frio, él se lo lleva a su casa pero su esposa al verlo no está de acuerdo con que viva con ellos. Su ahora dueño era profesor en una Universidad. Hachi siguió creciendo hasta que un día lo comenzó a seguir para ver dónde trabajaba, pero solo llegaba hasta la estación del tren, ya que su dueño continuaba su viaje y el perro no podía subir al tren.
Hachi esperó a su dueño todos los días en la estación de trenes. Un día su dueño no llego más, Hachi no sabía qué pasó. Sin embargo, la familia fue a buscarlo para llevárselo a casa pero al ver que no llegaba, huyó y se quedó en la estación de tren a esperarlo. Su dueño había sufrido un infarto en la Universidad y a causa de eso murió.
Hachi pasó años en la estación esperando a su amo hasta que murió por su avanzada edad. Para las personas del barrio fue asombroso ver que un perro fue fiel a su dueño hasta la muerte.
Lo interesante de esta película es que se basa en una historia real que sucedió en Japón, en donde un maestro murió y su perro lo esperó. Hachi vivió aproximadamente 10 años y ahora existe una estatua en su honor en la estación de tren.
Esta es una muy buena película ya que su contenido muestra el amor de los animales y su fidelidad hacia sus dueños. También vemos el cariño que una persona puede tener por un animal y cómo lo defiende y lo ama por encima de todo.
La fidelidad de Hachi trascendió a la muerte de su dueño, esta historia figura como una de las favoritas del cine actual, pues su mensaje simboliza la unión entre 2 amigos.