El tren llegó a Chimbacalle como hace 110 años
La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en un recorrido por la conmemoración de los 110 años de la llegada del tren a la estación de Chimbacalle, ubicada en el centro-sur de Quito.
En el recorrido también participó Baltasar Usca, el último hielero del Chimborazo, y Edison Garzón, titular de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), entre otros.
La Vicepresidenta de la República, @marialevicuna, ingresa a la estación del Ferrocarril en Chimbacalle para conmemorar los 110 años de la llegada del tren a #Quito.
— Pública FM (@PublicaFM) June 26, 2018
Vía @xavi_benalcazar pic.twitter.com/cE7CYUmC74
Desde el andén principal de la antigua edificación, fue posible observar a la locomotora N° 17 acercarse lentamente arrojando blancas nubes de humo blanco por su chimenea.
Luego, en una sesión solemne, Vicuña resaltó la visión del General Eloy Alfaro. "La construcción del ferrocarril tuvo una enorme trascendencia para la economía de la patria. Nuestro 'Viejo Luchador' tenía una clara visión de promover la unidad nacional", apuntó.
"Los obstáculos a los que se enfrentó Eloy Alfaro no fueron solo naturales, sino también y, sobre todo, políticos. A pesar de la constante y fuerte oposición, esta obra se llevó a cabo con miles de trabajadores", añadió.
Vicuña señaló que el actual gobierno "se siente irremediablemente heredero de las luchas de Alfaro y su revolución".
En la ceremonia, las autoridades entregaron un reconocimiento a los trabajadores de Ferrocarriles Ecuador por sus 30 y 35 años de labor en la institución.
En Chimbacalle también se inauguró este día el "Vagón del arte". Con la apertura de esta iniciativa se pretende captar más turistas en esta estación ferroviaria. (I)