Trabajos en edificio del ex hospital San Lázaro arrancaron
Más de $ 600.000 invertirá el Cabildo en la consolidación y refuerzo estructural de cuatro pabellones del conjunto arquitectónico del antiguo edificio del hospital San Lázaro, ubicado en la calle Ambato, Centro Histórico de Quito.
La obra está a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio y se ejecuta en un área de 15.190,22 m². El plazo previsto para terminar los trabajos es de 8 meses.
La intervención de consolidación de mamposterías incluye la colocación de nuevos elementos metálicos que reemplazan la antigua estructura de madera, la cual está deteriorada y presenta condiciones de descomposición por efectos de la humedad y el agua lluvia.
En cuanto al reforzamiento estructural, la obra comprende el fortalecimiento de las paredes a través de la colocación de elementos estructurales metálicos y de madera.
Su intervención era urgente, pues la estructura del edificio, que data de 50 años, presentaba algunas fallas, grietas y hundimiento en los pisos.
Los obreros trabajan en los pabellones III y IV, mientras que la intervención en los pabellones I y II se realizará una vez que el servicio de consulta externa se traslade al nuevo centro ambulatorio.