EL gremio quiere resolver el tema esta semana
Taxistas esperan reanudación de diálogos sobre las tarifas
El feriado de carnaval complicó el reinicio de los diálogos entre el Municipio de Quito y los taxistas, según Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha.
Por ello, los integrantes del gremio esperan ser convocados por el Cabildo, entre hoy y mañana, para continuar las conversaciones sobre su pedido de revisión de tarifas.
Los conductores insisten en que esperan una resolución sobre el tema hasta fines de este mes.
A inicios de febrero terminaron los diálogos en cuanto a los parámetros de calidad del servicio, cuyas deficiencias se comprometen a solventar los taxistas.
El pasado 13 de febrero, la Universidad Católica entregó la última parte del estudio, encargado por la Municipalidad, como base para la negociación con los “transportistas amarillos”. Tras ello, dijo Brunis, hicieron llegar por escrito la semana anterior las observaciones del informe.
Entre los errores que detectaron está que el documento establece un valor de arrancada de $ 0,29, cuando el precio de ese indicador es de $ 0,35 hace años. El directivo afirmó que las propuestas de los taxistas capitalinos no son inamovibles y que buscan una “tarifa socialmente responsable”.