Tababela con problemas para funcionamiento normal
Técnicamente el aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, que lleva cinco meses de funcionamiento, fue edificado bajo los estándares de seguridad exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Sin embargo, el clima que al momento soporta la Capital con fuertes vientos producto del verano ya generó alteraciones en los vuelos diarios y complicaciones en las actividades habituales de los usuarios de las aerolíneas.
El último domingo, según información extraoficial, se habrían alterado los horarios de al menos 14 vuelos locales, lo que generó abarrotamiento en la sala de espera, pero el aeropuerto nunca cerró sus operaciones. La decisión de no aterrizar correspondió a los criterios de cada tripulación.
“Tababela es una terminal nueva, elaborada con la mejor tecnología, pero el clima es algo que no podemos manejar. Por eso creo que debemos ir pensando en una nueva alternativa y unir la oferta turística de la ciudad con el aeropuerto de Latacunga”, refirió el concejal Fabricio Villamar.
Esa decisión corresponderá a las distintas empresas aéreas. El Municipio no puede intervenir en ese aspecto.