Seguridad para festejos del 31
El tradicional concurso de años viejos que se realiza, la noche del 31 de diciembre, en la avenida Amazonas, atrae a miles de personas por lo que las policías Nacional y Metropolitana dejaron listo un operativo con 500 de sus integrantes para el cuidado de la seguridad ciudadana.
Los temas y el colorido que se presentarán en el concurso, que es organizado desde hace 30 años, empezará al mediodía del 31 de diciembre y se realizará hasta altas horas de la noche con shows artísticos.
Treinta funcionarios de Control de la Ciudad, comisarías y Seguridad Ciudadana que pertenecen a la Gerencia de La Mariscal, intervendrán en el evento, dijo Oswaldo Granda, administrador de la zona norte.
La coordinación con la Policía Nacional en este sector, el Cuerpo de Bomberos, Emaseo y Epmmop, garantizará la seguridad y el orden durante el desarrollo del evento.
La estrategia consiste en ubicar en las calles aledañas a los 135 puestos autorizados de venta de comida y artículos relacionados con la fecha, pero recalcó que está prohibida la venta de alcohol. La Policía cerrará las vías de acceso a la avenida Amazonas dejando libre para que circulen los vehículos los ejes de las calles Juan León Mera, 9 de Octubre y Reina Victoria.
Los vehículos de servicio público que cruzan de norte a sur por la avenida Amazonas se movilizarán por la 6 de Diciembre.