El alcalde de quito viajó con su esposa a italia
Rodas saluda al Papa en la Plaza de San Pedro, en Roma
Desde la semana pasada el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció la visita que realizaría al Papa Francisco en Roma. Y efectivamente ayer acudió a la Audiencia General que se realiza todos los miércoles en la Plaza de San Pedro y a la que asisten miles de peregrinos.
Según una publicación de diario El Comercio, el viaje fue como un regalo por el cumpleaños 40 del alcalde y estuvo acompañado por su esposa María Fernanda Pacheco, directora del Instituto Patronato Municipal San José, y del Secretario de Desarrollo Productivo, Juan Carlos Holguín, en una visita oficial.
“La próxima semana visitaremos al Papa Francisco en Roma para expresar el deseo de los quiteños de recibirlo en julio y tener su bendición”, escribió Rodas en su cuenta de Twitter la semana pasada y ayer, en su programa radial, confirmó que mantuvo “un encuentro con su santidad, el papa Francisco... donde le manifestamos a nombre de los quiteños, la inmensa alegría, el honor que representará para todos nosotros tenerlo en nuestra ciudad”.
La autoridad capitalina no explicó que tuvo la oportunidad de estrechar la mano del Papa Francisco cuando el Sumo Pontífice saludaba a varios de los turistas que a esa hora se encontraban en la Plaza de San Pedro, en la capital italiana.
Se conoció que desde el Vaticano se había autorizado que Rodas mantenga una reunión con un Cardenal de la Santa Sede, pero el Alcalde se retrasó y gracias a gestiones diplomáticas se logró que el burgomaestre estuviera en primera fila de la línea de turistas y, con esto, poder saludar al Papa.
En ese breve saludo, Rodas le entregó al Sumo Pontífice una camiseta de la Selección de fútbol y un pliego con frases y dibujos de niños que asisten a los programas del Patronato. El resultado del “encuentro” fue la anécdota del alcalde: “Vi una sonrisa en su rostro, al momento en el que él comentaba: ‘Voy a visitar a Marianita’, refiriéndose con mucho cariño a Santa Marianita de Jesús, cuyos restos están en la iglesia de La Compañía de Jesús”.(I)