Rodas recorrió 2 puentes en construcción
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, constató hoy el avance de 2 de los 4 puentes que fueron declarados en emergencia por el deterioro de los mismos.
Según Rodas los puentes serán entregados antes del tiempo previsto y beneficiará a más de 100 barrios del distrito.
El primer puente que visitó fue el que se levanta en el sector del Beaterio, donde en abril pasado un taxista perdió la vida por la crecida del río.
"Antes del accidente que ocurrió aquí en abril, nosotros declaramos la emergencia y cerramos el paso que existía en este sector que era riesgoso para los ciudadanos y eso evito que la tragedia sea mayor", apuntó el burgomaestre.
El puente "Venceremos 1" que se levanta sobre el río Conde en el sector del Beaterio (sur de la ciudad) estará habilitado para el transporte desde agosto.
"Hace tiempo necesitábamos una vía que nos permita tener conexión segura con los barrios", dijo Carmela Ducha, habitante del sector.
La visita del alcalde también incluyó el puente Salvador Celi sobre el río San Pedro en la parroquia de Conocoto registra un avance del 10%. Se estima que hasta octubre ya entre en funcionamiento al igual que lo harían los otros 2.
"En este sector había un relleno que se afectó con el fuerte temporal invernal y eso se convirtió en un enorme peligro para los habitantes por lo que decidimos cerrar el acceso para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de inmediato comenzamos los trabajos", comentó Rodas.
La inversión en los 4 puentes (los restantes están en Caupicho y la parroquia de Itchimbía) supera el $1 millón y se prevé que todos estén listos hasta octubre. (I)