Reforestan Parque Metropolitano
La mañana de ayer se vivió una jornada masiva de reforestación y limpieza del Parque Metropolitano, el cual fue afectado por un gran incendio en el verano pasado.
La minga, organizada por el Municipio de Quito, contó con la participación de diferentes grupos sociales. El objetivo es recuperar el Parque Metropolitano Guangüiltagua, de manera especial las áreas afectadas por el incendio forestal registrado el 22 de septiembre pasado, el cual consumió 52 de las 556,86 hectáreas que abarcan el lugar.
Entre los participantes estuvieron alumnos de colegios municipales, deportistas, boy scouts, servidores municipales, visitantes y vecinos del parque, además de varios colectivos ciudadanos.
En lo relacionado a la reforestación, el Cabildo facilitó a los asistentes alrededor de 3.000 árboles de especies nativas de la zona, así como herramienta básica.
Además, se instalaron puntos de hidratación, en donde los participantes podían refrescarse a lo largo de la jornada, que se realizó de 08:00 a 12:00 y contó con la presencia de las autoridades municipales, incluido el propio alcalde Augusto Barrera.
La jornada constó con la supervisión y coordinación de personal de la Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Secretaría de Ambiente y Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.