En Quito, 60 mil vehículos no circularán con el nuevo Pico y Placa
Fernando Carrión, miembro del equipo asesor del alcalde de Quito Jorge Yunda, fue entrevistado este lunes 29 de julio de 2019, donde mencionó que el objetivo del nuevo Pico y Placa será ayudar a la realización de trabajos de repavimentación y con lo que se restringirá la circulación al día de unos 60 mil vehículos.
''Las vías en Quito tienen problemas, por lo que se aprovechará el verano para arreglar la capa asfáltica en sectores del norte, centro y sur de la capital. Adicionalmente también se hará el trabajo en parroquias porque ahí también tenemos problemas'', dijo Carrión esta mañana en el espacio de entrevistas Primera Impresión de Ecuador TV.
Así, el experto urbanista recomendó a la ciudadanía buscar alternativas para la movilización en la ciudad, entre transporte público y bicicletas.
“Se vería afectada principalmente la circulación de vehículos privados que ya tenían la restricción”, detalló. El parque automotor en Quito incluye unos 500 mil vehículos, agregó.
Carrión también indicó que el uso de motos se ha incrementado mucho más rápido que el vehicular y el de los taxistas están alrededor de 27 mil vehículos.
''Obviamente esta medida va a afectar también a taxis y a motos, principalmente a aquellos que se dedican al servicio de delivery''.
La extensión del Pico y placa la realizó el Alcalde Yunda el viernes 26 de julio de 2019. La medida se aplicará durante el tiempo que el Municipio considera que durará la repavimentación de la urbe cuyo costo apunta alrededor de los $ 100 millones.
La restricción regirá desde las 07:00 hasta las 19:00 (12 horas) desde el 1 de septiembre y durará ocho meses. (I)