Publicidad

Ecuador, 01 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciudadanos consideran que el gobierno local debió repartir equitativamente las entradas

Quiteños descontentos por reparto de pases (Galería)

Una fila de aproximadamente 1.000 personas fue continua ayer  en el Parque Bicentenario. Las entradas se entregan también en las administraciones zonales. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Una fila de aproximadamente 1.000 personas fue continua ayer en el Parque Bicentenario. Las entradas se entregan también en las administraciones zonales. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
25 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Algunas personas habían hecho fila desde las 04:00 en el Parque Bicentenario (en el norte de Quito) para retirar las 2 entradas gratuitas por persona ofrecidas por el Municipio para el Festival Quitonía 2014, que se realizará el 3 de diciembre.

Luego de esperar alrededor de 6 horas, la desilusión fue grande para muchos cuando descubrieron que únicamente se repartían pases para la localidad de general.

Emilio Balarezo, quien era el primero en la fila, salió descontento pues esperaba ver a su ídolo cerca del escenario. “Pensé que a quienes habíamos madrugado nos darían una mejor localidad, pero fue todo lo contrario”, se quejó.

Ticketshow, la empresa que comercializaba las entradas cuando se anunciaba que el ingreso sería pagado, explicó en su página web que las localidades exclusivas para el concierto (black box y cancha) serían ocupadas por los ciudadanos que ya habían cancelado por estas.

La empresa informó en su portal que “los clientes que han adquirido tiques para las localidades black box y cancha se les entregará gratuitamente 2 por cada una que hayan comprado. Es decir, si un cliente adquirió 3 tickets, se le entregará gratuitamente 6”.

Incluso se anota en el portal que “en caso (de) que el cliente desee retirar otro ticket gratuito deberá presentar su cédula original”.

Es decir que por cada entrada de los espacios más caros, la persona que los compró tendrá acceso sin costo a 3 boletos para el mismo espacio destinado para el espectáculo.

Esta forma de repartición de las entradas fue considerada injusta por muchos fanáticos del cantante británico Sting, la principal estrella anunciada para el festival.

Ronald Flores, por ejemplo, comentó que “si la entrada es gratuita no deberían haber preferencias, pues muchas de las personas que hicimos fila desde temprano esperábamos obtener una entrada en cancha o black box. Además, a quienes ya compraron sus entradas en la localidad que sea entiendo que les van a devolver el dinero”.

Además Cristian Gordillo manifestó que el Municipio debió informar mejor la disposición de las localidades. Pero a pesar del descontento generalizado, no se produjeron incidentes en el sitio.

Incluso el público llegaba al Parque Bicentenario para garantizar su ingreso. Uno de ellos fue Patricio Lascano que sostuvo que a pesar de obtener entradas para general, no podía perderse el concierto, pues nunca se imaginó que su ídolo de la juventud cantaría en vivo en Ecuador.

El Cabildo prevé repartir 25 mil generales, 5 mil canchas y 10 mil black box. La entrega se realiza en el Parque Bicentenario y en las administraciones zonales.

Desde las 12:00 de hoy se devolverá el dinero de las entradas adquiridas en los puntos de venta de Ticketshow en el centro comercial El Bosque (Quito) y en el Mall San Marino (Guayaquil).

El show, en el que también participará el salsero panameño Rubén Blades, costará alrededor de $ 2 millones, que serán solventados por el Municipio capitalino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media