Las 15 estaciones del Metro de Quito cuentan con wifi
Las 15 estaciones del Metro de Quito cuentan con servicio de internet para los usuarios del sistema de transporte. Eso sí con algunas limitaciones como el tiempo para navegar disponible o la cobertura que se limita exclusivamente a los andenes y taquilla.
Según la información del Metro de Quito, el internet será utilizado en las estaciones mientras “se espera la llegada del tren”. El tiempo habilitado será de 15 minutos para el usuario y es totalmente gratuito.
? #ElMetroDeQuitoRenace | Recuerda que hay un tiempo para todo. ?
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) April 4, 2024
❌Evita empujar.
?No ingreses o salgas de los trenes cuando escuches la señal de cierre de puertas.
➡️Cuando salgas del tren hazlo siempre por tu derecha. #CulturaMetro#QuitoRenace pic.twitter.com/KEVvQ8PWzo
¿Cómo acceder?
Para acceder por primera vez a esta red pública de wifi, se debe completar un corto proceso de registro.
Primero, enciende la opción Wifi de tu dispositivo móvil, busca la red “WIFI_PUBLICA_METRO_QUITO” e ingresa la información requerida y aceptar las condiciones de uso del servicio.
Si te registras una vez, ya no será necesario hacerlo nuevamente en futuras sesiones, solo ingresa a la red y conéctate.
El servicio de internet no está activo dentro de los bagones.
Recomendaciones
Para evitar accidentes en las estaciones, se recomienda no usar dispositivos móviles mientras se sube o baja gradas y permanecer atento a cualquier información sobre el buen uso del servicio.
Según datos del Municipio de Quito, el Metro cumple con más de 136 mil viajes diarios.