Los reconocimientos incluyeron 20 computadoras y certificados
Premiación a las bandas de paz
El colegio Alfonso Laso Bermeo se adjudicó el primer premio del proyecto Bandas de paz, impulsado por el Municipio de Quito, cuyo principal objetivo fue la construcción de una cultura no violenta desde la juventud.
Entre los 5 establecimientos ganadores se repartieron 20 computadoras y certificados de participación en el concurso.
Los otros 4 establecimientos que se llevaron premios fueron: el Liceo Municipal de Ciencias Fernández Madrid, el colegio María Angélica Hidrobo, la Unidad Educativa y colegio Alvernia y el colegio Manuela Cañizares.
El evento se realizó ayer en el Salón de la Ciudad, donde el alcalde Augusto Barrera felicitó y agradeció a todos los colegios que han cambiado sus bandas de guerra por bandas de paz.
El funcionario añadió que se trata de un proyecto “que tiene que ver con la ciudad que estamos construyendo y que vamos a seguir construyendo, para hacer una urbe para todos, inclusiva y, sobre todo, para los jóvenes”.
John Flores, estudiante del Liceo Fernández Madrid e integrante de la banda de paz desde hace 3 años, dijo: “El haber transformado a la banda de guerra en una banda de paz es mucho mejor porque así ya no hay peleas y ya nos les hacemos bullying a jóvenes de otros colegios”.
Karen Castro, quien participa en la agrupación musical del colegio Manuela Cañizares, dijo que ahora la música se disfruta sin conflictos.