¡Póngale nombre al oso de El Ejido!
Un nuevo residente posa en los alrededores del Parque El Ejido. Se trata de una escultura del oso andino, de aproximadamente 4 metros de altura, que fue colocada entre las avenidas Patria y 6 de Diciembre, al norte de Quito.
La instalación de la figura se efectuó a propósito de que Quito fuera escogida como sede la XXV Conferencia Internacional de Osos, por la Asociación Internacional para la Investigación y el Manejo de los Osos (International Bear Association-IBA), debido a los avances en materia de investigación y conservación del oso andino, además de los reconocimientos a la ciudad en aspectos turísticos.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) colocó la emblemática obra.
Los ciudadanos, además de ver de cerca esta nueva escultura, podrán bautizarla. Para ello, la ciudadanía podrá dar sus propuestas a través de las cuentas de Epmmop en Facebook, Instagram o Twitter, ingresando a @ObrasQuito.
En el taller de arte público de la Epmmop, se moldeó y elaboró la escultura con material reciclado y reutilizado, como un tronco de árbol de pino y meta. La escultura representa a un oso de anteojos que trepa un árbol. Su rostro está pintado con marcas blancas alrededor de sus ojos. (I)