Pico y placa cambia en Quito a hoy no circula durante la visita del Papa
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó esta mañana que por la visita del papa Francisco a Quito habrá restricciones de circulación vehicular.
De esta manera, el lunes 6 de julio no podrán circular, todo el día, los vehículos cuya placa termine en 1, 3,5, 7 y 9. Mientras que el martes 7 de julio no podrán circular los vehículos con la placa 2, 4, 6, 8 y 0.
Los cambios, según el Municipio, solo serán por esos días. Luego de la visita del santo padre, los horarios se mantendrán en los habituales; es decir, 1 y 2 no pueden circular el lunes y 3 y 4 el martes.
Según un comunicado del Cabildo quiteño, desde las 06:00 del sábado 4 de julio iniciará el operativo alrededor de la Nunciatura Apostólica, que está ubicada en las avenidas Orellana y 6 de Diciembre, lugar en donde se hospedará el papa Francisco. Dentro de este plan se contempla el cierre de 20 intersecciones durante las 24 horas. Este operativo finalizará el miércoles 8 de julio a las 10:00, una vez que el santo padre abandone el lugar.
El Municipio, también, informó que se han dispuesto 7 puntos de control de salida de residentes, en los cuales se encontrará personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito entregando a los moradores del lugar autorizaciones de reingreso: avenidas 6 de Diciembre y Colón; República y Diego de Almagro; 6 de Diciembre y Whimper; Coruña y Whimper; Whimper y Coruña; Orellana y 12 de Octubre; y Coruña y 12 de Octubre.
El plan operativo del centro histórico, según el Municipio, iniciará el domingo 5 de julio a las 20:00 y finalizará el martes 7 de julio a las 24:00.
En esta zona se dará prioridad al peatón, sin embargo se dispondrán 3 rutas para que circule el transporte público. Además se habilitarán 8 puntos de control de salida de residentes: calles Guayaquil y Ambato; Rocafuerte y Cumandá; José López y Hermano Miguel; Olmedo e Imbabura; Cuenca y Manabí; Venezuela y Manabí; Mejía y Montúfar; Rocafuerte y Maldonado. (I)