Parroquias recolectarán alimentos no perecibles por posible emergencia del Cotopaxi
Como parte del Plan Quito Prevención y Solidaridad para enfrentar una posible erupción del volcán Cotopaxi, hoy se desarrolló la segunda reunión en el Cabildo capitalino. El alcalde Mauricio Rodas indicó que el Municipio brindará toda la información a los capitalinos en prevención de emergencias.
En la reunión participaron 5 exalcaldes: Paco Moncayo, Sixto Durán Ballén, Andrés Vallejo, Álvaro Pérez y Roque Sevilla. "Estamos gustosos de colaborar por el bien de la ciudad", comentó Durán Ballén.
Para ello se han establecido algunas mesas de trabajo entre estas la de solidaridad que tiene relación estrecha con la Iglesia católica.
"A través de esta se creará una red para que los ciudadanos se inscriban como voluntarios y puedan acoger en sus viviendas a personas y también a mascotas", comentó el Alcalde.
Por su parte, monseñor Fausto Trávez indicó que las distintas parroquias eclesiásticas del Distrito Metropolitano receptarán productos de primera necesidad no perecibles para ayudar en la emergencia. Comentó que en la provincia de Cotopaxi ya se requiere esa ayuda porque hay varias personas que están en la indigencia.
"Las personas que así lo desean pueden colaborar en cada parroquia con alimentos no perecibles. Cada 3 días habrá un inventario de productos para abastecer en los distintos puntos que se requiera", comentó Trávez.
La mesa de educación tiene plan de capacitación para todas las unidades educativas de Quito, para ello se trabajará en conjunto con el Ministerio del ramo. Se estima que en Quito existen alrededor de 740 mil estudiantes. (I)