Municipio dotará de alarmas a barrios del norte de Quito
Más de 600 familias de los barrios Belisario Quevedo, Rumipamba, Cochapamba 8, Cochapamba Sur, Santa Anita, San José del Quito Norte y Legarda, La Concepción, La Jipijapa, Kennedy, el Comité del Pueblo y San Isidro de El Inca (La Quintana), serán dotadas de alarmas comunitarias por el Municipio de Quito.
El proyecto también llegará a las parroquias rurales de Nayón, San José de Minas y Puéllaro, al norte. La instalación del sistema de seguridad, que empezó ayer en La Concepción, está organizado por técnicos de la Administración Zonal Eugenio Espejo, la cual capacitará a los moradores de cada sector sobre los requisitos que deben cumplir para la instalación y la forma de uso de los dispositivos.
Para acceder a las alarmas, los ciudadanos deberán presentar el acta de conformación del Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana, un listado de 30 beneficiados para el Sistema de Alarmas Comunitarias (organizado por cuadras, manzanas o calles), copias de cédula de cada familia y un croquis de ubicación de los beneficiados.
La iniciativa surgió una vez que la Policía Nacional estableció que el año pasado, en esa administración zonal, se produjeron 286 delitos contra la propiedad en La Mariscal Sucre, 88 en La Carolina, 66 robos en El Batán Bajo, 62 asaltos en los alrededores del colegio Benalcázar, 49 en la avenida República, 19 en la Ciudadela Universitaria y 20 en El Inca.
De ahí la necesidad de que la comunidad se organice por su seguridad, como la manera más eficaz de enfrentar a la delincuencia.