26 personas fueron rescatadas de un centro de rehabilitación clandestino
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró un centro de rehabilitación clandestino, que operaba en el sector de Chilibulo, en el sur de Quito.
En coordinación con la Agencia de Aseguramiento de Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y apoyados por miembros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se rescató a 24 adultos y dos menores de edad, que habrían sido retenidos contra su voluntad.
Las personas permanecían hacinadas en pequeñas habitaciones, en condiciones de insalubridad. Los alimentos también se preparaban en condiciones antihigiénicas y el centro tampoco contaba con especialistas para problemas de alcoholismo y drogodependencia. De hecho también se decomisó medicación caducada.
Vicente Azimbaya, líder zonal de la AMC, señaló que como parte del supuesto "tratamiento" se impedía a los afectados ver a sus familiares durante períodos de hasta cinco meses. Algunos incluso habían permanecido incomunicados durante casi un año.
El centro carecía de permisos municipales, lo que acarrea una multa de hasta USD 3.680, además del correspondiente proceso legal en la Justicia contra sus propietarios.
En lo que va del año se han clausurado 13 establecimientos que ofrecían tratamientos para el alcoholismo y drogodependencia, que no contaban con los permisos ni las condiciones para su operación.
TE PUEDE INTERESAR:
#Seguridad I La Policía Nacional ha capturado a 11 de 18 objetivos de alto valor en lo que va de 2024, entre estos a un sentenciado por peculado y cuatro cabecillas de agrupaciones terroristas. #LéaloEnET https://t.co/9ClPSQKwDK pic.twitter.com/jp9XpuLPK9
— EcuadorTV (@EcuadorTV) November 7, 2024