Moradores del norte y sur de Quito se quejan de que la recolección de basura no es constante
Algunos contenedores de basura del barrio la Villa Flora y el Recreo (sur de Quito) se desbordan porque, según los moradores, los carros recolectores no han retirado su contenido desde el lunes pasado. Así lo confirmó José Luis Cumba, quien trabaja en una mecánica.
“Está demasiada basura que a veces la gente deja en la vereda. Ya son como unas 4 veces que pasa lo mismo, no sé si será solo aquí o en otros lugares”, dijo Cumba.
De igual manera, Gissela Flores explica que normalmente el recolector tiene que pasar 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes) pero que ya son varias veces en los que se puede observar los contenedores repletos de basura: “Lo malo es que después la gente empieza a botar en la calle”, sostuvo indignada, sobre todo cuando después de las festividades de Navidad y Año Nuevo se acumuló basura que ahora se desborda de los contenedores.
También en las redes sociales asambleístas de PAIS denunciaron este hecho, como es el caso de Virgilio Hernández y Ximena Ponce. Otros quiteños de los barrios de Santa Rita, Carcelén y Tumbaco se sumaron a la queja.
@virgiliohernand Santa Rita en las mismas, recolección d basura en rebeldía gracias a @MauricioRodasEc pic.twitter.com/C0lgQd2iF8
— Franklin Jaya (@jayatronic) enero 3, 2015
No se sabe cuando retiran basura de Eco tachos, tampoco cuando pasa carro. Eco tachos eran solución ahora problema pic.twitter.com/QR4x3rKC9e
— Virgilio Hernández (@virgiliohernand) enero 3, 2015
Y así luce el Parque Lineal El Recreo! Tanta promesa y no sabe que hacer con Quito pic.twitter.com/l8rnuucP0h
— Virgilio Hernández (@virgiliohernand) enero 3, 2015
Por ejemplo, Luis Dávila Loor escribió en Twitter: "12:30 y el recolector de basura no asoma. La basura se acumula en Tumbaco".
12:30 y el recolector de basura no asoma. La basura se acumula en Tumbaco @MauricioRodasEC
— Luis Dávila Loor (@luisdavilaloor) enero 3, 2015
@vecinomario @EmAseoQuito Acá en Tumbaco en el Barrio Santa Ana y en el centro, pasa exactamente lo mismo... es nefasto..
— Ludwing Van Nicolás (@SrNicolasM) enero 3, 2015