Máscaras adornarán las plazas
Por iniciativa del cabildo se confeccionan máscaras de los carnavales andinos, con el objetivo de impulsar a los bulevares como espacios lúdicos de recuperación de la memoria de la ciudad y del patrimonio cultural ecuatoriano.
El vicealcalde de la ciudad, Jorge Albán, manifestó que el espacio público debe servir para recuperar los elementos culturales y simbólicos de los que pueda apropiarse la ciudadanía.
Durante los días 17, 18 y 19 de febrero se disfrutará de varias presentaciones artísticas, comparsas típicas del carnaval, elaboración de máscaras y múltiples actividades.
La directora de la Fundación Museos, Ana María Armijos, indicó que las 35 obras son trabajadas en 4 talleres que están ubicados en Tumbaco, Guajaló, el Parque Itchimbía y el Palacio de la Careta.
Vicente Paredes, con más de 40 años de trabajo y propietario del Palacio de las Caretas, señala que para la exposición del Carnaval Andino trabaja en 35 máscaras en fibra de vidrio con diferentes temáticas, entre las que se destacan payasos, diablada de Píllaro, animales como el lobo, oso, entre otros, que estarán colocados sobre una estructura de metal de 2,20 m de alto.
Las máscaras varían en su tamaño y oscilan entre los 30 y 60 centímetros. Finalmente, el carnaval es un espacio de recuperación de tradiciones.