LOS ALUMNOS PROPONEN SOLUCIONES NO AGRESIVAS
Los perros callejeros abundan cerca del Réplica Montúfar
En la ciudad existen miles de perritos abandonados. Esta situación también ocurre en las cercanías de la Unidad Educativa Réplica Juan Pío Montúfar. La presencia de este tipo de animalitos se ha convertido en un verdadero problema en el plantel, pues hurgan entre los restos de basura y la esparcen.
Los estudiantes pedimos que se busque una solución a este tema que no implique la afectación de los perros abandonados, que no tienen la culpa de esta situación.
Génesis Trujillo, estudiante del Réplica Montúfar, comenta que por desgracia la presencia de perros abandonados cerca del colegio provoca que muchas personas inconscientes los agredan.
Génesis opina que debería crearse un lugar a manera de refugio en el que los animales sean recogidos, se los alimente, se les den cuidados básicos y, además, se los ofrezca en adopción.
Hay quienes opinan que el colegio podría instalar una malla que impida su ingreso, pero eso no eliminaría el problema. Algunos profesores creen que tanto ellos como las autoridades y los estudiantes podrían unir fuerzas y crear comederos. (I)