Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el colegio simón bolívar se presentaron 2 listas durante la campaña electoral

Los jóvenes aprenden sobre democracia en sus colegios

El ejercicio del sufragio se ejecuta cada año entre los alumnos de últimos años de educación básica y de bachillerato. Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo
El ejercicio del sufragio se ejecuta cada año entre los alumnos de últimos años de educación básica y de bachillerato. Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Karen Gasapata. Colegio Simón Bolívar

Los candidatos al consejo estudiantil serán quienes representen y sean la voz de los estudiantes. Por ello, se realizan las elecciones del gobierno estudiantil. Los alumnos se organizan por listas y presentan a todos los estudiantes propuestas y proyectos que se ejecutarán durante el año lectivo.

Cada lista consta de un presidente, un vicepresidente y un secretario. Normalmente se postulan 3 listas, de las cuales, solo una es la ganadora, si es que obtiene más de la mitad de los votos.

Cada lista tiene un color que la representa en la campaña, en ella, los estudiantes viven un ambiente de alegría y unión entre estudiantes, es un buen rato para la comunidad educativa.

Pero los estudiantes damos nuestro voto con la finalidad de que se cumplan las propuestas de la lista que sea la ganadora.

Valeria Camino (14) es estudiante de 10º año, recalcó que espera que la lista triunfadora cumpla con lo ofrecido en campaña, cree que solo prometen para ganar votos y no analizan si podrán o no cumplir con las propuestas.

Daniela Caiza (14), de 10º año, opina igual que su compañera, tiene la esperanza de que se cumplan los ofrecimientos de campaña, pues en años anteriores no lo han hecho.

Este año llegaron nuevas ideas por parte de los candidatos para la institución, pero sobre todo, para los estudiantes. Cabe recalcar que días antes de las votaciones se realiza un debate entre las listas.

Actualmente, la manera de sufragar en el colegio es computarizada, un programa contabiliza los votos. Ese día los estudiantes asisten con el uniforme de parada y su con su carné.

Los resultados de las votaciones se comunicarán a todos los estudiantes, quienes tendrán claro que la lista ganadora será su voz.

Los alumnos depositan sus ilusiones de que las propuestas difundidas se cumplan para que en el colegio exista bienestar y comunicación.

Contenido externo patrocinado