Fuertes lluvias afectaron a la capital
Una lluvia intensa, acompañada de granizo, golpeó por alrededor de diez minutos a toda la capital. La tormenta causó colapso de algunas alcantarillas y complicó el tránsito en algunas zonas de la ciudad.
En algunas avenidas principales, como Amazonas y 6 de Diciembre, el tráfico estuvo lento.
El parque La Carolina quedó cubierto de una capa de hielo. Las calles que lo rodean también se vieron afectadas por el granizo, dificultando la movilidad de los vehículos y de los transeúntes.
La Secretaría de Seguridad de Quito informó que en el paso deprimido de la avenida 10 de Agosto y Naciones Unidas (norte) se acumuló de agua. La Agencia Metropolitana de Tránsito tiene previsto cerrar la vía hasta que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito limpie la zona.
Por la misma razón también se cerró el paso deprimido del sector de la Y, en la avenida 10 de Agosto, (norte). Esta avenida ya está habilitada para el paso del transporte público, pero no para vehículos particulares.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), desde las 15:18 se registraron 22 mm de precipitación sobre la ciudad.
Hasta el momento no se han presentado más incidentes. (I)