Labores de búsqueda de 4 personas desaparecidas se retomarán mañana
Enrique Hurtado, coordinador del cuerpo de Bomberos de Quito, informó que las labores de búsqueda de las 4 personas desaparecidas por el deslizamiento de tierra, en el cerro Catequilla, se retomarán mañana.
Cerca de las 17:00, los organismos de socorro suspendieron las operaciones por los riesgos, que se registraron en la zona.
Esta tarde y noche, el personal de la Secretaria de Seguridad levantó datos de las familias que tienen donde evacuar en caso de una réplica.
En la zona vivirían 40 familias, que integran el barrio de Catequilla. La zona del derrumbe es la única cerrada a esta hora.
La Secretaria de Seguridad detalló que cuando se tenga la base de datos, se mirará cuáles son las personas que pueden acudir a un albergue, en caso de que haya una réplica.
Roselino Patiño, presidente junta barrial de Catequilla, dijo que ofreció la casa comunal para los moradores, en el caso de que se registró un nuevo temblor.
A esta hora, en Catequilla la gente permanece afuera de su casa, algunos con cobijas y cerca de sus vehículos.
Los organismos de seguridad realizaron un sobrevuelo en helicóptero.
En el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha, hace pocos minutos el ministro del Interior, José Serrano, confirmó que se suspenden las labores de búsqueda por la inestabilidad del terreno.
Serrano precisó que es un terreno dificultoso y que mañana se retomarán los trabajos de búsqueda. Precisó que en la zona se registra caída de piedras y tierra y por ello es "preferible no arriesgar al personal de emergencia".
Según Serrano aún se espera una cifra exacta de desaparecidas, sin embargo, adelantó que se conocerían de 8 a 10 casos.