El buen uso de estas herramientas es beneficioso
La tecnología es una realidad en la vida de los jóvenes
Los jóvenes del Colegio Réplica Montúfar pasan, a la hora del recreo, utilizando sus smarthpones (teléfonos inteligentes) para conectarse a las redes sociales.
En mi grupo de amigos utilizamos Facebook y Whatsapp ya que estas herramientas permiten conversar, insertar fotografías o videos y enviar mensajes a familiares y amigos con gran facilidad. Como no disponemos de dinero, aprovechamos el WiFi gratuito del colegio.
El uso de las redes sociales es un hecho social innegable, sobre todo, entre nosotros los jóvenes. Ignorar esta realidad sería ponernos una venda en los ojos frente a un hecho importante.
La propagación del uso de dispositivos móviles de comunicación de última generación han convertido a las redes sociales en todo un referente de socialización e interacción entre la gente joven.
A pesar de que algunas personas critican su utilización, siempre es bueno conocer la realidad (aunque sea de manera virtual) y todas estas herramientas son muy atractivas para nosotros y nos facilitan trámites y reducen tiempo.
Algunos las usan demasiado, pero su buen uso es beneficioso.