Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una maestra opina que los chicos deberían conocer los ritmos que bailaban y disfrutaban sus padres

La música urbana, una marca de identidad de los jóvenes de hoy

La música urbana la componen diversos géneros nacidos en las calles de las ciudades, entre ellas el ritmo bautizado como rap. Foto: Marco Salgado/ El Telégrafo
La música urbana la componen diversos géneros nacidos en las calles de las ciudades, entre ellas el ritmo bautizado como rap. Foto: Marco Salgado/ El Telégrafo
25 de octubre de 2015 - 00:00 - Z. León y J. Cardoso. Colegio Eugenio Espejo

Los jóvenes de hoy escuchan una gran variedad de música. Por ejemplo, ritmos como reguetón, el rap y el rock.

La música revela sentimientos y emociones que se transmiten a través de los ritmos y las letras de los diferentes géneros.

La estudiante Alison Tenorio se refirió al tema. Dijo que dependiendo del tipo de música y la letra van variando sus emociones. “Me gusta el rap por sus letras y el reguetón porque me permite bailar”, aseguró.

A algunos jóvenes les gusta el género reguetón. Muchos cierran sus posibilidades y se vuelven ‘esclavos’ de un solo género musical.

Otros prefieren escuchar rock. William Pérez afirmó que oye ese ritmo porque siente emoción, alegría y pasión.

El muchacho dijo que no solo escucha “rock común”, sino también rock cristiano. Dijo que este último cambia el ambiente donde esté y el carácter del que se encuentre. Empezó a oírlo porque lo hacía su padre, pero hoy lo hace por su gusto.

William aseguró que la música urbana le resulta simpática y que él respeta los gustos de otros para que respeten los suyos.

Mercedes Martínez, profesora de Educación Estética e inspectora del Instituto Nacional Mejía, comentó que ella prefiere escuchar varios tipos de música.

Sin embargo, reconoció que tiene sus preferencias y que entre estas se hallan la música clásica, la contemporánea, la instrumental y la ecuatoriana. Dijo que escucha esos géneros porque al ser maestra está sometida a mucho estrés y que la música actúa en ella como un elemento de relajación.

Martínez opinó que es bueno que los jóvenes adquieran conocimientos sobre la música que escuchaban sus padres.

Para escuchar música no importa el género ni la edad de las personas. Pero depende de cada una cómo adapte la música a su vida, ya que siempre debemos tener un límite. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media