La fuerte lluvia de Quito no impidió las compras navideñas
Los centros comerciales del norte de Quito lucieron llenos un fin de semana antes de Navidad. En horas de la tarde, un flujo regular de personas recorría pasillos y tiendas. Respecto al tráfico, en la avenida Naciones Unidas y Shyris había flujo vehicular, al igual que en la avenida Amazonas, no existía congestión en las salidas de los estacionamientos del Centro Comercial Iñaquito.
Mientras, el Centro de Quito lucía diferente, a pesar de la lluvia las calles Chile, Mideros e Imbabura estaban llenas de gente. Al interior de los centros comerciales del ahorro de El Tejar, Granada y Hermano Miguel (BBB) cientos de personas realizaban compras.
Pedro Paguay, propietario de un almacén, mencionó que las ventas estaban bajas, espera que con el transcurso de la semana mejore la situación.
Sin embargo, Lucía Carrillo, comerciante de los BBB, comentó que las ventas mejoraron el 10% en comparación con el año pasado y espera que en los próximos días el panorama aún mejore.
La lluvia congestionó las calles del Centro Histórico, pero no produjo embotellamientos graves, los estacionamientos del sector, como el de la calle Mejía o Montúfar, tenían cupos. (I)