La propuesta fue realizada por la concejala reelecta Luisa Maldonado
La economía popular, en debate
En la sesión mantenida por el órgano legislativo del gobierno local de esta semana, se conoció en primer debate el proyecto de ordenanza metropolitana para el fomento, desarrollo y fortalecimiento de la economía popular y solidaria en el Distrito Metropolitano de Quito.
El proyecto de ordenanza señala que esta regirá para las formas de organización económica popular y solidaria, sectores cooperativistas, asociativos y comunitarios y las Unidades Económicas Populares y talleres artesanales legalmente organizados que desarrollan su actividad en el Distrito.
Entre los objetivos de la normativa están el fomento y fortalecimiento de este tipo de economía en su ejercicio y en la relación con la municipalidad y con las otras formas de organización económica; potenciar las prácticas de la economía popular y solidaria que se desarrollan en el cantón, para alcanzar el Buen Vivir; establecer el marco jurídico metropolitano en armonía con la normativa nacional para las organizaciones que integran la economía popular y solidaria, etc.
El alcalde Augusto Barrera manifestó que durante estos años se ha realizado un trabajo muy importante en relación con las Ferias Inclusivas y el fortalecimiento efectivo.
El proyecto de Ordenanza será debatido durante el próximo mes y medio, para luego contar con una herramienta que sea de utilidad para los pequeños y medianos emprendedores, antes del cambio de Concejo, previsto para el 14 de mayo.