¿La construcción de nuevas paradas del Trolebús es una obra necesaria para Quito? (Encuesta)
El Municipio de Quito levanta desde octubre de 2015 nuevas 44 paradas del sistema Trolebús sobre la avenida 10 de Agosto, que es considerada la principal arteria de la capital.
La construcción de estos nuevos andenes, según los ciudadanos, ocasiona congestión vehicular, ya que el Cabildo redujo el tránsito a 2 carriles e incluso a uno por los lugares en donde se construyen las nuevas paradas.
Según la administración del alcalde Mauricio Rodas, en esta obra el Cabildo invirtió de $13 millones. Según un boletín de prensa de octubre de 2015, las obras terminarían en el primer trimestre de este año.
En esa fecha, Rodas manifestó que “la trasformación de las 44 paradas del sistema Trolebús era una obra urgente por carencia de utilidad e inseguridad para los ciudadanos y personas con discapacidad. Eso vamos a cambiar para que sean amigables con el medio ambiente y se utilice la última tecnología”.