Espacio para las artes
La casa del pintor Eduardo Kingman fue reabierta en el cantón Rumiñahui
El alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome (foto), presidió la reapertura de la Casa Kingman en el sector de San Rafael.
Al evento asistieron autoridades, diplomáticos, familiares del pintor Eduardo Kingman, artistas y moradores de la zona.
Pedro Kingman, nieto del pintor, señaló: “Vivió rodeado de estas paredes, por 30 años, y muchas obras importantes se forjaron aquí. En sus últimos días, pidió que la casa se volviera un centro de arte y la petición se cumplió. Con esta acción despejamos un vacío que pesaba en el cantón y, especialmente, en los habitantes de San Rafael, desde 2013, año en que se cerró la casa”.
El Alcalde expresó que el Municipio rinde homenaje al ‘Pintor de las Manos’, a su arte que trascendió tiempo y fronteras con la rehabilitación de la Posada de la Soledad.
“Tenemos un plan de recuperación estructural y arquitectónica, así como una agenda cultural, que permitirá dar vida a la trayectoria artística de Kingman y transmitir a las nuevas generaciones”.
Mayra Clavijo, directora de Comunicación del Municipio, agradeció la oportunidad de trabajar en equipo por la reapertura del centro cultural. Además, presentó el libro Amo mi tierra: Rumiñahui. (I)