La av. Simón Bolívar confirmó que es una vía peligrosa
En la avenida Simón Bolívar, los accidentes de tránsito ocurren con frecuencia. Así lo denunciaron los habitantes del barrio San Juanito de Monjas, zona cercana a la autopista General Rumiñahui, donde el sábado pasado se volcó un tanquero cargado de gasolina luego de colisionar con un camión.
María Díaz dijo que los vehículos bajan a demasiada velocidad y pierden pista en las curvas. “Unas 4 veces a la semana se conoce de un nuevo accidente o herido. La Simón Bolívar es demasiado peligrosa y hace falta control”, aseguró.
Luis Flores comentó que hace un año en la misma curva se chocó un camión lleno de químicos;el hecho dejó como saldo 3 muertos. A su criterio, la velocidad es la principal causa de accidentes. “Yo pediría más control de los agentes de tránsito para que la gente reduzca la velocidad desde la zona anterior a la curva”, manifestó Luis.
El volcamiento del tanquero mantuvo en vilo a los moradores del barrio San Juanito de Monjas, debido a que se produjo derrame de gasolina. Los bomberos acudieron al sitio para tomar medidas de seguridad e instar a los pobladores a mantener ventilados sus hogares y evitar prender focos y cocinas.
El accidente mantuvo cerrada la vía por varias horas. A las 21:40 del sábado se habilitaron 2 carriles en sentido sur-norte, y ayer fue reabierta en su totalidad. “El tránsito por la Simón Bolívar es normal. El tanquero ya fue retirado. Sin embargo, el otro camión continúa en el sitio porque tenía rotos los 2 ejes”, informó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Washington Arce.
En tanto, el ECU-911 informó, a través de su cuenta de Twitter, que ayer, a las 03:36, ocurrió otra colisión en esa misma vía, a la altura de Guamaní, que dejó 4 heridos.
Según la Fiscalía General del Estado, los delitos de tránsito registrados en el país durante 2012 se incrementaron en comparación al año pasado, de 45.566 a 55.772; un aumento del 22%. La velocidad fue una de las principales causas de los siniestros, pero también el consumo excesivo de alcohol.