Hombre fue condenado por abusar de una pequeña de 5 años
En Quito, Manuel C fue condenado a 13 años y cuatro meses de cárcel por abusar de una menor de cuatro años. El hombre señaló que el acto "se trataba de un juego".
La sentencia la recibió el lunes, 30 de septiembre de 2024. La fiscal de la Unidad de Violencia de Género de Tumbaco expuso todas las pruebas que motivaron al Tribunal a imponer la pena máxima agravada contra el acusado.
El hecho
El abuso sexual ocurrió el 1 de febrero de 2020. La víctima era una niña que estaba por cumplir cinco años. Ese día, la menor jugaba con una bicicleta en el patio de la casa que era propiedad de Manuel C.
En ese momento él abusó sexualmente de la niña. El acto fue presenciado por el primo de la madre de la menor, quien residía en el mismo inmueble.
El testigo del hecho compareció a la audiencia de juicio. En su relato dijo que escuchó las voces de un hombre adulto y de una niña que provenían del patio. Cuando se asomó a la ventana, vio cómo el agresor cometía el delito.
Auxilió a la niña y enfrentó al abusador. Finalmente le contó lo sucedido a la madre de la pequeña.
Como pruebas, presentaron el testimonio de la pequeña, la versión del testigo y el informe de la psicóloga que evaluó a la menor.
Manuel C. se defendió ante el Tribunal, señalando que lo que experimentó la niña se "trataba de un juego".
Además de la condena, los jueces impusieron al acusado una multa de cuarenta salarios básicos unificados, USD 18.400 y una reparación de USD 1.000 a favor de la agredida.