Guagua Centro municipal de Atucucho se cerró por falta de presupuesto, según padres de familia (Audios)
El Guagua Centro de Atucucho se mantuvo cerrado hoy, debido a “falta de presupuesto”. Así manifestaron los colaboradores del lugar y padres de familia que tienen a sus hijos de entre 1 a 3 años en estos establecimientos especializados para su cuidado.
En la Fundación Patronato Municipal San José les habrían informado que el cierre temporal no se debía a la falta de presupuesto, sino a la ausencia de un directivo. La exdirectora Yolanda Buse habría renunciado hace un mes. La razón del despido, según detallaron varios padres de familia, fue porque algunos papás de los niños que asisten al lugar habrían estado en desacuerdo que la titular les solicite una lista de útiles con un presunto valor aproximado de $ 15, tomando en cuenta que estos centros, de administración municipal, son gratuitos.
Madres de familia entrevistadas se encuentran preocupadas por esta situación, ya que para ellas es de gran ayuda que los niños puedan estar atendidos mientras ellas trabajan. Una de ellas cuestionó el hecho de que son pocos meses desde que las autoridades municipales inauguraron el Guagua Centro y ya no se disponga de presupuesto.
Esta mañana, personal de este Diario acudió hasta el Patronato Municipal para solicitar información sobre este caso. Sin embargo, funcionarios del Departamento de Comunicación señalaron que no se podía atender en ese momento.
Ante ello, Diario EL TELÉGRAFO realizó un pedido de información formal al Municipio, que estaría en trámite.
Los Guagua Centros fueron inagurados por el Cabildo en julio pasado. Según los padres de familia, el centro de Atucucho se abrió en septiembre.
Escuche los testimonios de los padres de familia, quienes argumentan que el cierre se debe a una falta de presupuesto.
Los padres de familia señalan que les informaron que los centros se cerraron por falta de presupuesto.
Los padres de familia están preocupados por el cierre del centro.
Lea mañana los testimonios de los padres de familia y su malestar ante el cierre del Guagua Centro en la versión impresa de Diario El Telégrafo.