Funcionarios de Miduvi y del Municipio inspeccionan las viviendas del barrio Catequilla
Las labores de búsqueda en el sector de Catequilla, en la Parroquia de San Antonio de Pichincha), todavía se encuentran suspendidas.
Esto, luego de un nuevo temblor que se registró aproximadamente a las 11:30. El personal que se encontraba en la fosa de la construcción de un puente, a la altura del Río Monjas, dejó a un lado la localización de una posible tercera víctima.
En el instante del temblor, se encontraban los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes estaban en el drenaje del agua empozada.
"Salimos por prevención, esperamos a nueva orden para retomar la búsqueda, que se ha tornado muy difícil por la caída permanente de la tierra", comentó uno de los uniformados.
René Almeida, jefe de Policía del Distrito La Delicia, informó que un grupo de uniformados se retiró del lugar, pero vendrán otros a cumplir con un turno de vigilancia.
Enrique Hurtado, coordinador de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, indicó que sus agentes se retirarán del lugar, pero garantizó que estarán atentos ante cualquier eventualidad y atenderán cualquier llamada ante esta emergencia.
Mientras tanto, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y del Municipio de Quito, realizaron visitas a los habitantes del sector para constatar los daños y tomar fotografías de las casas afectadas.
De momento se conoce que una casa, que se encuentra cerca de la construcción del puente, está gravemente cuarteada.
Otra de las novedades que se reporta hasta el momento, es la suspensión del servicio electrónico. Personal de la Empresa Eléctrica acudió a inspeccionar si hay un posible daño.