Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuertes vientos causaron la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad

La mujer afectada manejaba por el lugar junto a su hija. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO.
La mujer afectada manejaba por el lugar junto a su hija. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO.
27 de junio de 2015 - 16:14

Dos personas resultaron heridas, tras las caídas de dos árboles en diferentes puntos de la ciudad, debido a los fuertes vientos que existen en Quito. Los heridos no presentaban traumatismos de consideración y fueron llevados a casas de salud para que sean evaluados.

En la avenida Eloy Alfaro y Mariana de Jesús, un árbol cayó sobre un automóvil Aveo Chevrolet de placas PCJ-8504. Por este motivo, Diana Tamayo de 26 años, quien conducía el vehículo en compañía de su hja resultó afectada. Tamayo no sufrió ninguna herida de gravedad, aunque presentaba dolor en la espalda. Paramédicos del cuerpo de bomberos la sacaron del automotor para trasladarla a la clínica Pasteur, en primera instancia, aunque desde esa casa de salud informaron que no tenían capacidad.

La menor de edad no sufrió ninguna afectación y fue entregada a familiares para que cuiden de ella. El automotor fue llevado por personal de Espacio Público. El parabrisas y capot fueron las partes más afectadas del automotor. Esta institución municipal será quien asuma los gastos de reparación del vehiculo.

El subteniente de Policía Henry Romero afirmó que el sistema de Emergencias ECU – 911 fue quien reportó la emergencia y tras ese anuncio varios equipos de emergencia se dirigieron al lugar.

Aquí estuvieron personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y COE Metropolitano.

En la avenida Galo Plaza Lasso y Rafael Bustamante también se suscitó la caída de un árbol. Esta vez una persona de 62 años que responde a los nombres de Telmo Maldonado fue afectada. Él presentaba dolores en la parte lumbar y por lo tanto fue trasladado a la unidad médica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cotocollao. El procedimiento con el automotor fue similar al evento ocurrido en la avenida Eloy Alfaro.

Personal del COE Metropolitano manifestó que la caída de los árboles se debe a los fuertes vientos que existen en la ciudad y que por este motivo se registraron más emergencias, pero sin que se resulten personas heridas. En el sur de la ciudad también se cayó un arbol, pero no se registraron daños materiales, ni personas lastimadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media