La obra tiene un costo de $ 15 millones, invertidos por quiport
Fase 2 del aeropuerto, en enero
La creciente demanda de usuarios sobre el aeropuerto capitalino ubicado en Tababela hizo que la concesionaria (Quiport) emprendiera, el año pasado, la ampliación de la terminal de pasajeros.
La obra consiste en más áreas de embarque, 2 mangas nuevas, salas de espera y locales comerciales. Una etapa de ello estaría lista en agosto próximo y la conclusión total se prevé para enero de 2015.
Andrew O’Brien, presidente ejecutivo de Quiport, detalló que hubo retrasos de casi 2 meses por demoras en la negociación y firma de los contratos. Pero que estima que para diciembre estará lista la nueva edificación y que empezaría a operar el próximo enero. Esto porque primero debe superar las pruebas para establecer que todos los sistemas funcionen adecuadamente y en conjunto con la estructura inicial de atención a pasajeros.
La inversión en los trabajos asciende a $ 15 millones, los que son financiados en su totalidad por la concesionaria.
Al recorrer el lugar ayer, el alcalde Augusto Barrera dijo que en 1 año de operaciones del nuevo aeródromo hubo un incremento del 10% de pasajeros y las exportaciones aumentaron un 20%, solo en el último San Valentín. Y añadió que “la nueva terminal de pasajeros podrá albergar a 1.800 personas en una área de casi 6 mil metros cuadrados, lo que consolidará la idea de ciudad aeroportuaria, con todo lo que esta representa para la capital; por ejemplo, en infraestructura”.