Faltan por matricular unos 13 mil vehículos en la urbe
El Centro de Revisión Vehicular de Quitumbe, ubicado junto a la terminal terrestre interprovincial (sur), registraba ayer una situación de calma, inusual en esta época del año cuando concluye el plazo de matriculación vehicular.
En cambio, en los otros 6 espacios municipales en los que se ejecuta el trámite, la afluencia de personas y automotores fue notoria. Miles de personas pugnaban en cada uno por cumplir con el requisito, indispensable para la circulación.
Aquellos cuyos automotores no aprobaron la revisión técnica o no cancelaron los valores correspondientes en el mes asignado, ya tienen el recargo de calendarización de 50 dólares, recordó Gustavo Hinostroza, Director de Control Técnico Sectorial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Y si no concluyen con el proceso en este año, deberán cancelar un valor adicional de 25 dólares para 2014.
Hasta el mediodía de ayer, unos 13 mil vehículos de los 417 mil registrados en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) habían incumplido el trámite, por lo que se prevé que miles no lo completen.