El déficit de unidades en quito alcanzaría los 8.693 vehículos amarillos
Estudio habilita legalización de taxis
La tarde del lunes, la Secretaría de Movilidad del Concejo Metropolitano analizó los resultados del estudio realizado durante los últimos meses sobre la oferta y la demanda de taxis en Quito.
En él se analizaron parámetros como cobertura y calidad del servicio, dando como resultado cifras que posibilitarían la regulación de taxis en la capital.
Según el estudio, 29.347 taxis circulan por la capital, cantidad que, para cientos de usuarios consultados, no abastece a las actuales necesidades de desplazamiento.
De esta cifra, 16.024 son unidades legales registradas, mientras que 13.323 son ilegales.
Por el momento, la ciudad cuenta con más de 330 compañías de taxis legales; sin embargo, la mejoría del servicio requerirá 8.693 nuevos permisos de operación.
Ante ello, el Concejal Sergio Garnica indicó que no está previsto un proceso de regularización abierto, pues priorizarán a los integrantes del listado que maneja el Municipio.
Los cupos serán entregados a cooperativas previamente establecidas y a nuevas asociaciones conformadas de manera legal, regularizando cerca del 65 % de los taxis informales en Quito. (I)