Estudiantes de La Salle desfilaron para recordar a San Juan Bautista
Bandas de paz, bastoneras y bailes folclóricos participaron este sábado 19 de mayo en el desfile estudiantil La Salle saluda al mundo en el año jubilar.
Cientos de alumnos y maestros de las diferentes unidades educativas lasallanas caminaron a lo largo de la calle Teniente Hugo Ortiz, sur de Quito.
La caravana finalizó en la Tribuna del Sur, donde padres de familia los esperaron para conmemorar los 300 años del fallecimiento de San Juan Bautista de La Salle, fundador de esta unidad educativa.
En Ecuador existen 20 instituciones lasallistas. Hay en Tulcán, Ibarra, Atuntaqui, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Azogues, Cuenca, Loja, Cariamanga y Guayaquil.
Alrededor de 29 mil estudiantes se educan en estas instituciones a nivel nacional. Además existen cerca de 1.200 seglares y 32 hermanos que contribuyen en esta labor educativa.
El hermano Jampier Zambrano, coordinador de Ecuador distrito lasallista norandino, explicó que esta conmemoración se la realiza en más de 77 países del mundo donde está presente la congregación.
“El fundador revolucionó la educación. Nuestro plus es el carisma, una formación humana y cristiana de calidad. Además de ser una referencia académica, se trata de llevar el evangelio a las aulas”, comentó Zambrano.
En el desfile participaron las instituciones lasallanas de Quito, Atuntaqui, Riobamba y Ambato. Los estudiantes mostraron varias de las actividades extracurriculares a las que asisten.
Fausto Guevara, rector del colegio San José La Salle, explicó que este festejo no se limita al desfile, pues a nivel nacional también se realizarán actividades deportivas y sociales.
“Impartimos una educación basada en valores, como el amor y cariño hacia los estudiantes y padres de familia”, dijo Guevara.
Jaime Proaño asistió al desfile. Sus dos hijos, de 9 y 8 años, se educan en una institución lasallana. Proaño asegura confiar en la educación en principios cristianos para que sean buenos ciudadanos. (I)