La utilización de medios alternativos de movilidad evita el consumo de combustibles fósiles
El uso de la bicicleta es una gran idea que ayuda a la naturaleza y a nuestra salud
BiciQuito es un servicio público de préstamo de bicicletas manejado actualmente y de forma directa por el Municipio capitalino. El sistema cuenta con 1.020 vehículos de 2 ruedas, distribuidas en 25 estaciones ubicadas en el centro-norte de la ciudad.
El servicio constituye una alternativa económica y ecológica de transporte en la ciudad.
El préstamo de bicicletas no tiene costo alguno y el sistema fue diseñado con el fin de promover alternativas de movilidad no motorizadas, que eviten la contaminación y la congestión de las calles.
Jorge Luis Navarrete, de 26 años, es uno de los funcionarios municipales encargados de la administración de BiciQuito. Comentó que su labor actual es tranquila e interesante porque le permite conocer a diferentes tipos de personas.
Jorge Luis dice que la principal queja de los usuarios es el estado mecánico de las bicicletas. Algunos regresan a cambiarlas cuando se dan cuenta de que tienen fallas en las cadenas, los frenos y los timbres.
Asegura que al final del día se hace un balance de las unidades y se envía a los talleres a las que presentan problemas. El transportarnos en bicicleta es una gran idea pues, en lugar de quemar combustibles fósiles, quemamos calorías y contribuimos, así, con la naturaleza. (I)