Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plantel educativo lleva 28 años de labor formativa en la capital

EL TELÉGRAFO tiene un nuevo club de periodismo

Los estudiantes pasan hasta 6 horas al día en las redes sociales.
Los estudiantes pasan hasta 6 horas al día en las redes sociales.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
02 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Con gran expectativa diario EL TELÉGRAFO recibe al club de periodismo del Colegio Patrimonio de la Humanidad. Durante las próximas entregas este espacio contará con reportajes, perfiles, noticias y crónicas de los alumnos que conforman este grupo.

El colegio se fundó en 1987, en la parroquia de Cotocollao (al norte de la ciudad). Mercy Sempértegui, rectora del plantel, comentó que durante los primeros años de funcionamiento apenas contaban con 12 estudiantes. En aquel entonces, la vieja casona, que se encuentra en el parque Sodiro, albergó a los primeros alumnos.

Hasta 2010, la institución fiscal contó con una población estudiantil de alrededor de 600 jóvenes, pero con la reforma educativa de 2011, el número se duplicó a 1.262. Debido al incremento de alumnos, desde hace 10 años, el colegio se trasladó a una nueva planta de 4.360 metros cuadrados.

El nuevo espacio permitió la división entre el ciclo diversificado y básico. Mientras que en el local antiguo se instalaron aulas para niños de primero de básica e inicial.

El colegio cuenta con 3 especializaciones: aplicaciones informáticas, comercialización y turismo.

Sempértegui indicó que el objetivo del colegio es formar alumnos líderes en producción que enriquezcan la matriz productiva del país.

Además, señaló que una de las tareas más importantes que realiza el colegio es mejorar las condiciones académicas de los jóvenes y niños que viven en sectores en conflicto y riesgo social. De ahí que, la mayoría de los alumnos provienen de barrios como Pisulí, Roldós, Atucucho, Comité del Pueblo y Cotocollao.

Con respecto al club de periodismo, tanto autoridades como estudiantes, creen que esta es una oportunidad para mostrar la labor educativa que se realiza el colegio. “Este espacio les permitirá a los adolescentes mejorar su nivel de conocimiento. El club generará puntos de vista y creará conciencia ciudadana”, dijo Sempértegui. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media