El Registro de la Propiedad implementa su página web
Con el propósito de que los usuarios sigan sus trámites en línea, el Registro de la Propiedad habilitó la página web de la institución, cuya dirección es http://registrodelapropiedad.quito.gob.ec.
La implementación de este servicio busca evitar la aglomeración de usuarios en la entidad.
La idea se gestó porque cientos de personas solo acuden a preguntar por sus trámites, de manera que este medio mantendrá informado al usuario para que se acerque solo cuando el trámite haya concluido.
Sandro Vallejo, registrador de la Propiedad, comentó que para evacuar los trámites también se implementan algunos servicios adicionales.
Aquí pueden encontrar información sobre los trámites que realiza el Registro y los requisitos para realizarlos. A la vez da la opción para descargar los formularios, para solicitar todo tipo de certificaciones con su respectiva guía y pasos para llenar el mismo.
Mishel Arcos se acercó a tramitar un certificado de gravámenes, para lo cual no tenía la solicitud lista, por ello el personal del Registro lo guió. Ella aseguró que este nuevo acceso ayudará a evacuar los cientos de trámites represados y agilizará el servicio para el usuario.
Para consultar el estado de certificados de gravámenes solo se ingresa el número del trámite y la fecha de ingreso del mismo, lo que permitirá que los ciudadanos puedan seguir sus trámites en línea. Este servicio complementa el del Call Center 1800 456 789, opción 4, que también sirve para consultar el estado del certificado de gravámenes.
En los próximos días se realizarán convenios interinstitucionales para la apertura de nuevas ventanillas en varios puntos estratégicos de la ciudad y en zonas rurales.