Registro de la Propiedad atenderá desde el lunes 22 en un nuevo edificio
Desde el lunes 22 de abril, el Registro de la Propiedad, atenderá en una nueva instalación, informó el Municipio de Quito.
El proceso para encontrar un nuevo edificio incluyó: visitas a varios inmuebles, reuniones con inmobiliarias y personas naturales para analizar propuestas y ver la mejor opción, es por eso que el nuevo edificio de 10 pisos ubicado en las avenidas Amazonas N31-181 y Mariana de Jesús, que cuenta con 6,420 m2 de construcción, 42 parqueaderos, estructura sismo resistente, rampas peatonales y otros espacios que reúnen las características indispensables para brindar una atención totalmente eficiente a los usuarios registrales.
El traslado inició este jueves 18 de abril con la movilización del inmobiliario de las áreas de Servicios Ciudadanos, Cajas y Zona Virtual, las cuales empezarán a atender a los usuarios el lunes próximo.
La atención se realizará en los siguientes horarios: Servicios Ciudadanos y Zona Virtual de 08:00 a 16:30 y Cajas de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes.
El 30 de junio de 2011, la entidad ha mantenido sus instalaciones en la edificación ubicada en la esquina de las calles Ulloa N31-10 y Murgeón, en un inmueble alquilado.
Las autoridades determinaron que dicho establecimiento no presta todas las condiciones tanto para el público como para el personal (alrededor de 300 funcionarios). De ahí nace la necesidad de trasladar sus instalaciones.
Las autoridades registrales han trabajado en la coordinación para la mudanza del Registro de la Propiedad, la misma que se realizará por fases. La intención es minimizar el impacto en el servicio a los usuarios, adicional se tomarán todas las medidas pertinentes y de seguridad cuando se realice el cambio del mobiliario, documentación y muy especialmente el tema del Repositorio Registral referente a los libros físicos. (I)