El Registro de la Propiedad evacua trámites pendientes
A 4.200 disminuyeron los 18.000 trámites que estaban represados en el Registro de la Propiedad de Quito. Las medidas adoptadas tras la transición de entidad privada a pública comienzan a arrojar resultados.
En las primeras semanas de funcionamiento de la institución se registraron largas filas, que ocasionó el ingreso de 1.200 trámites diarios que incrementó el número de procesos en espera. Se llegó a tener 18.000 procesos estancados.
Personal de la entidad reveló que actualmente la atención es más ágil debido a las acciones implementadas, entre ellas el horario de atención. En las ventanillas hay personal capacitado que atiende de 08:00 a 20:00. Al interior del edificio, la jornada continua aún después del horario establecido, de domingo a domingo.
Wilma Paliz, usuaria del Registro, informó que la atención mejoró. “La gente ahora puede acudir hasta las 20:00 y encuentra la entidad atendiendo”.
Además se habilitaron ventanillas en el BIESS, Cámara de Comercio de Quito y el Colegio de Arquitectos, que permite agilizar los procesos de recepción de solicitudes y entrega de certificados para personas que promuevan proyectos inmobiliarios de urbanizaciones, lotizaciones y propiedad horizontal.