El Municipio inició campaña para concienciar a la gente sobre conservación
El patrimonio busca sus guardianes
El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) efectúa durante este mes una campaña denominada ‘Guardianes del Centro Histórico’.
El objetivo de la iniciativa es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar los elementos que llevaron a que Quito fuera nombrada en 1978 Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Angélica Arias, directora del IMP, señala que una parte importante de la conservación es el compromiso de los propietarios de inmuebles patrimoniales de darles mantenimiento de modo permanente.
Arias reconoce, sin embargo, que esa es una labor complicada y que el estado de muchas edificaciones es malo. Otro elemento negativo es el desapego que muestran las nuevas generaciones hacia lo patrimonial, considerándolo viejo o anticuado.
Y justamente por ello, buena parte de la campaña está encaminada al trabajo con niños y jóvenes.
Entre el 24 y el 27 de octubre están programadas actividades con los estudiantes de escuelas y colegios ubicados en la zona colonial.
En estas, personajes como Cantuña, La Torera y el chulla quiteño interactuarán con los chicos a manera de superhéroes. (I)