El pago de la patente municipal para quienes llevan la contabilidad inició el 1 de junio
Las personas que están obligadas a llevar contabilidad deben cancelar el impuesto municipal desde el pasado 1 de junio hasta el 28 de junio, sin que exista un recargo. El día para acercarse a cancelar depende del noveno dígito del RUC.
Las personas naturales y jurídicas obligadas a llevar contabilidad que por primera vez declaran y pagan el impuesto municipal deberán realizar este trámite únicamente en las ventanillas de las administraciones zonales municipales y balcones de servicios municipales, y presentar los siguientes requisitos: formulario de inscripción de Patente Municipal, copias de la cédula de identidad, certificado de votación, y copia de la escritura protocolizada de constitución de la persona jurídica.
Los contribuyentes que en años anteriores ya han cancelado la Patente Municipal a través de Internet en el sitio web www.quito.gob.ec, constan en la base de datos del SRI.
Para esto deben acercarse a cualquier administración zonal , balcones de servicios municipales o a las Cámaras de Comercio, Industrias, Pequeña Industria, y solicitar su clave.