Sistema de matriculación en la AMT vuelve a operar con normalidad
La falla en el sistema de matriculación vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en las dependencias de Quitumbe y Bicentenario, en Quito, registrada desde ayer, fue superada desde las 11:00 de este martes.
En el centro de matriculación de Bicentenario, norte de la capital, la atención es normal. Un promedio de 10 personas reciben a los usuarios en los cubículos con la documentación del respectivo trámite, con su turno electrónico.
De acuerdo a la calendarización, hasta el 31 de julio es obligatorio la matriculación para los dueños de autos con placas terminadas en 6. Y opcional del 7 al 0. A partir de agosto, será obligatorio para el número 7, y opcional del 8 al 0.
El sistema registró fallas desde el lunes y algunos ciudadanos no realizaron sus trámites. Uno de ellos, Diego Paredes, acudió ayer, y estuvo 40 minutos sin ningún resultado porque “no había sistema”. Hoy sí pudo realizar el levantamiento de prenda para un auto de la empresa que labora. “Igual demoró, estuve casi dos horas”, dijo
En cambio, Sandra Cortez, se dirigió este martes al centro Bicentenario, y no tuvo problemas para la matriculación.
Manuel Mena, se quejó de las trabas impuestas al proceso de traspaso de un vehículo Hyundai de su propiedad. “Me dicen que las improntas están vencidas, nos consideran que queremos perjudicar, esto es abuso”, manifestó.
La AMT informó por correo electrónico que efectivamente se presentó “un problema del sistema de conexión de matriculación entre la ANT y el SRI, razón por la cual los trámites de matriculación no se pudieron realizar con normalidad”. Y confirmó que el contratiempo “ya está solucionado, y pedimos disculpas por los inconvenientes”.
En su cuenta de Twitter, la AMT refirió que se coordinó con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Sistema de Rentas Internas (SRI) para normalizar el proceso. (I)