Ayuda a guayllabamba
El Gobierno asume subsidio de buses que dependen de la Municipalidad
La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, anunció durante el programa radial Habla Ecuador que el Gobierno Nacional subsidiará los costos adicionales que representa, para los integrantes de la cooperativa Flota Pichincha, el cierre del tramo de la carretera Panamericana entre Oyacoto y Guayllabamba.
Carvajal señaló que el Ejecutivo asumirá esos costos, como ya lo hizo con las operadoras interprovinciales, para evitar el incremento de los pasajes de Quito hacia las provincias del norte del país y viceversa.
Esto a pesar de que la operadora tiene categoría intracantonal y por lo tanto se halla bajo la jurisdicción del Municipio de Quito.
Víctor Pozo, presidente de la cooperativa, afirmó que la versión de la ministra Carvajal les da esperanza de que su situación mejore.
Según Pozo, hace días se reunieron con personal de la Secretaría Metropolitana de Movilidad y la respuesta que habrían obtenido es que el Municipio entiende la situación por la que atraviesan, pero que “el Cabildo no tiene dinero”.